sábado, 29 de marzo de 2014

Windows 8.1 Update 1


El pasado mes de Octubre, Microsoft lanzó la siguiente versión a Windows 8, Windows 8.1 . Como actualización gratuita, traía muchas nuevas mejoras, como un menú inicio (que te redirige al Menú Inicio Modern UI), más personalización, más seguridad, y diversos cambios en las Apps del sistema. 
A principios del año, Microsoft anunció una nueva versión actualización, que una vez más está causando revuelo con los rumores de lo que podría tener esta actualización. 
Hay que saber distinguir entre un rumor, y un rumor oficial. Los rumores pueden ser o no ser verdad. Los rumores oficiales vienen de fuentes de confianza, y casi siempre suelen ser verdad. 
El equipazo' de Microsoft oficializó dicha actualización hace unos días, alegando que iba a estar disponible al público durante la Feria Anual Build 2014 -El 2 de abril-. Aún así, varios hackers ya han descubierto los archivos de la actualización para lxs que no puedan esperar más. Debajo de la entrada dejo el enlace. 
Repasemos lo que traería oficialmente esta gran actualización. 

  • Microsoft ha confirmado que se centrará en facilitar el uso de la interfaz 'Modern' con ratón y teclado. El sistema detectará automáticamente si se dispone de pantalla táctil o no, y optimizará los elementos visuales dependiendo de ello. 
  • La Update 1 traerá mayor integración entre las apps y el escritorio. Pudiendo ejecutar éstas desde el escritorio, sin tener que tener pantalla completa por obligación. 
  • Otra de las novedades es un botón de búsqueda y otro de apagado en el menú inicio,sin tener que hacer uso de la 'charms bar' cada vez que se quiera buscar o apagar el equipo. 
  • En los 'tiles' del menú inicio, habrá un menú contextual optimizado para el uso con ratón, en vez de para pantalla táctil. 
  •  Habrá botones de cerrar y minimizar en las 'apps'
  • El cajón de aplicaciones del Inicio, podrá visualizar las 'apps' en dos tamaños diferentes, pudiendo destacar las aplicaciones y programas que más usas, para encontrarlos rápidamente. 
  • En los ajustes dentro de la interfaz Metro, habrá una opción llamada 'Disk Space' , que como dice el título, es para ver lo que ocupan las apps y las carpetas del usuario. 
  • Windows 8.1 Update 1, actualiza sus requisitos mínimos, para centrarse en dispositivos de bajo precio y características menos avanzadas. Así, podrá ejecutarse en equipos de 1 GB de RAM y con tan solo 16GB de espacio en disco. 
Microsoft ha objetado que probablemente se lance una versión del sistema operativo que no cueste o lo haga muy económicamente. Se habla de que tendrá un precio menor del 75% de lo que costará la versión de verdad. Se desconoce si tendrá restricciones, etc. 

Con esto, todos los 'geeks' de Windows estamos impacientes para que saque la nueva versión, que por cierto esta vez, se actualizará por Windows Update, en vez de por la Tienda Windows. 

En cuanto sea liberada y pueda descargarla, aré una 'Review' de todas sus novedades para que las conozcáis y comparéis si os conviene pasar de versión. 

Un saludo!. 

Ah, no sé si os habéis fijado, pero el Favicon (El icono de el blog en la pestaña del navegador) nuevo que he puesto, es el logo de ésta actualización. 
También hay nuevos 'Gadgets' y navegación por pestañas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario