miércoles, 26 de marzo de 2014

Bienvenid@s Dummies!

No os podéis imaginar las ganas que tenía de crear un blog de informática. Quizás llevo desde que empecé con esto deseándolo, pero hasta ahora no he tenido ni las fuerzas ni el tiempo de hacerlo realidad. 
Veamos un breve resumen de lo que ha significado para mí la tecnología, y desde cuando. Cuando tenía unos 8 o 9 años, mi madre se compró un ordenador. En esos momentos la tecnología estaba muy poco lograda, y era un "cacharro" muy lento y pesado. Recuerdo que tenía Windows 98 SE instalado. Ese fué el primer sistema operativo que conocí, y del que me enamoré perdidamente. Cada tarde, después del colegio me iba a la mesa del escritorio y encendía aquella maravilla (no sin antes ponerme las zapatillas, que alguna vez me llevé un calambrazo). Y veía esto: 
Mas tarde, después de minutos y minutos de incansable espera aparecía mi escritorio, con su fondo verde. Y entonces trasteaba, vaya si trasteaba. Cada día que pasaba me cargaba algo. Recuerdo que una vez desinstalé el controlador de la lectora de CD y para que mi madre no se enfadase, reinstalé completamente el sistema operativo. Acabó dándose cuenta, pero no sé si fue la impresión de lo que acababa de hacer o que simplemente no le importaba mucho, pero no me regañó. 
Y a partir de esa etapa de mi vida, fuí descubriendo mi pasión por la tecnología. 
A día de hoy, 26/03/14, con 15 años, sigo teniéndola. 
Os cuento un poco de que va a ir este blog, y hacía quién está orientado. 
Va a ir de informática, pero con mayúsculas. Tendrá una parte para los más "dummies" de la tecnología, y otra para los que ya estén mas avanzados. Está dirigido a todo tipo de público, pero en especial para los amantes como yo. 
Y para terminar, un breve resumen TÉCNICO (para los que entiendan un poco de ordenadores) de mis equipos, con los que haré la mayoría de las cosas:

HP DESKTOP PC 110-100
Procesador Intel Celeron G1620T a 2.40Ghz
4GB de RAM instalados, pero 3,87GB utilizables. 
Procesador x64
Con sistemas operativos: Iatkos ML2 (Hackintosh), Windows 8.1 (de fábrica) y Android x86

iPhone 6 

Procesador A8 con co-procesador de movimiento M8 (2 núcleos a 1,4Ghz)
1GB RAM
Arquitectura x64
Con sistema operativo: iOS 8.1.2

Bueno, y ya me queda decir, que estoy encantado con haber hecho realidad este sueño que tenía desde hace tiempo, y que espero que vaya mejorando con el tiempo, gracias a vuestras sugerencias y comentarios, y que sé un lugar accesible para casi cualquier persona por su facilidad y sencillez. 
Un saludo, Jesús Castilla Lacal. 





2 comentarios:

  1. Felicidades por el Blog. Sigue escribiendo. Me gusta mucho la anécdota de los ocho años. Yo me acuerdo; pero sólo tenía la versión de tu madre, ;-)
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. naturalidad, frescura, fluidez, descaro... me gusta mucho tu forma de contar las cosas,
    y ya aparte de gilipolleces. algún consejo para que mi ordenador cargue mas rápido al inicio?
    y adios

    ResponderEliminar